Beneficios de la afiliación

REPRESENTACIÓN GREMIAL

La labor principal del Comité como Gremio de carácter Municipal, es llevar la vocería de los ganaderos ante los estamentos del orden nacional, regional y local en busca de iniciativas técnicas, económicas y sociales que permitan posicionar al sector cumpliendo con las directrices enmarcadas en el Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana PEGA 2019.

El Fortalecimiento Institucional se constituye en la base fundamental del gremio para la  región, buscando  generar representatividad, confianza e información a las autoridades locales y regionales sobre las necesidades y prioridades del sector.

Se  busca entonces fortalecer las organizaciones municipales de ganaderos legalmente constituidas buscando asociar a un mayor número de productores contribuyendo con su sostenibilidad   y cumplimiento  con su  objetivo misional.

 

UNIDAD DE ASISTENCIA TECNICA

 

Contamos con una  unidad de Servicios Técnicos creada para ofrecer a los ganaderos servicios profesionales en Asistencia técnica integral,  a través de la ejecución de proyectos gestionados principalmente  en convocatorias, siendo esta la mejor alternativa para canalizar recursos del orden nacional y regional que permiten el apoyo en los procesos productivos de los ganaderos.

El objetivo fundamental es avanzar en la reconversión de las fincas ganaderas, mediante la inclusión de tecnologías y la implementación de  Buenas Prácticas Ganaderas a través de  la  transferencia de tecnología como alternativa para que los  productores  avancen en los procesos de modernización de sus empresas  en busca de resultados  económicos, sociales y ambientales sostenibles en  beneficien al sector y las familias ganaderas.

La capacitación y transferencia de tecnología busca que nuestros ganaderos se desempeñen como unos verdaderos empresarios y que sus  fincas  sean organizadas como unas empresas modernas, rentables y sostenibles de tal forma que  nuestro desempeño como Institución es lograr mejorar la productividad del sector a nivel local, regional y nacional.

La capacitación es la herramienta más importante para generar Innovación en el sector, por cuanto son las personas (propietarios, administradores y trabajadores) los encargados de tomar  las decisiones e incorporar posteriormente las nuevas tecnologías y las  buenas prácticas ganaderas (BPG) que se  requieren  para hacerlo más competitivo.

La metodología aplicada está enmarcada en procesos de formación  teórico prácticos, alcalizando un gran nivel de impacto en las fincas ganaderas.

PROGRAMAS:  

  1. Brigadas tecnológicas.
  2. Programas de formación en organización de la empresa ganadera, capacitación a propietarios de pequeñas y medianas empresas ganaderas.
  3. Inseminación Artificial.
  4. Programas de formación en asociatividad gremial.
  5. Demostraciones de método en alimentación,  sanidad y mejoramiento genético.
  6. Tienda en Linea venta de ganaderias
  7. Giras Regionales y nacionales

ALMACEN AGROVETERINARIO


Se inició el año 2015 como una necesidad de ofertar y atender las necesidades de sus asociados y gremio en general.

Contamos con un Almacén de insumos agro veterinarios ubicado en la ciudad de Yopal el cual Contribuye con el objeto social del Comité, sirviendo  como ente regulador de precios en el mercado garantizando productos de calidad.

 

 

 

 


Aliados

Enlaces de Interés